Menú Principal

Trámites

 

    La Gobernación Provincial General Carrera, está ubicada en Bernardo O´Higgins N° 192, frente a la Plaza de Armas de Chile Chico, fue instalada el 29 de Septiembre de 1959 en el Gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez. 

 Trámites Sociales


ORASMI: Ayudas Sociales a familias de escasos recursos de la Provincia por situaciones IMPREVISTAS  que se le presentan.

SUBSIDIO DE TRANSPORTE LACUSTRE: Gratuidad en el valor del pasaje barcaza “La Tehuelche”, para alumnos que estudien fuera de la provincia, quienes deben presentar certificados de residencia, alumno regular y fotocopia cédula de identidad.

SUBSIDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE: Para Adultos Mayores y familias de escasos recursos. Asignación montos del subsidio previa evaluación Dpto.Social.
Aporte del 50% hasta un tope de $2000 para alumnos que estudien fuera de la provincia, quienes deben presentar certificados de residencia y alumno regular.

BECAS. Tramitación postulación y renovación Beca Patagonia Aysen.

ACREDITACION INDÍGENA: El solicitante deberá presentar certificado de nacimiento propio o de sus padres, o de sus abuelos donde figuren sus apellidos indígenas y fotocopia de su cédula de identidad.

VIVIENDA: Guiar y proporcionar información sobre requisitos de los programas habitacionales existentes para acceder a vivienda.

SENAMA: Administra fondos para Adulto Mayor en la Provincia. Se recepcionan los proyectos de los clubes de adultos mayores.

CONVENIO RESIDENCIA FAMILIAR JUANEB: Inscripción y entrega antecedentes  alumnos padres y apoderados.

Responsable: Asistente Social Lilian Inostroza Parra Atención: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas / Bernardo O”Higgins N° 192, Chile Chico / Fono: 67-411259


Trámites Jurídicos

EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN:
Permisos provisorios de trabajo para turistas y solicitantes de visa.
Ampliaciones prórrogas de turismo.
Permisos prórrogas de residencia en la condición de titular o dependiente bajo la modalidad de Sujeta a Contrato,Temporaria y Estudiante.
Certificados y Duplicados de permanencia definitiva.
Informar sobre el estado de la solicitud de residencia.

RECEPCIÓN DE RECLAMOS Y DENUNCIAS: Preparación a las visitas mensuales de la Inspección del Trabajo, siendo este organismo técnico el único encargado de fiscalizar y sancionar.

DERECHOS DE AGUAS: Recepción de ingresos de solicitudes y emisión de certificados de no oposición. El solicitante debe completar formulario de solicitud y hacer las respectivas publicaciones en diarios nacionales y locales. Esta documentación es remitida a Dirección Regional de Aguas (Coyhaique).

Responsable: Sergio Navarrete Pradenas, Abogado / Atención: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas / Bernardo O”Higgins N° 192, Chile Chico / Fono: 67-411259


Audiencias

-Recepción de solicitudes de audiencias con la Gobernadora.
-Colaboraciones a organizaciones sociales de la provincia.

Responsable: Mario Figueroa Mayorga, Jefe de Gabinete / Atención: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas / Bernardo O”Higgins N° 192, Chile Chico / Fono: 67-412000


Oficina de Partes

 -Recepción y derivación de correspondencia en forma interna y externa.

Responsable: Víctor Villegas Teneb / Atención: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas / Bernardo O”Higgins N° 192, Chile Chico / Fono: 67-411259


Departamento de Programas y Proyectos 

Dependiente de Gobierno Regional de Aysen, este departamento esta encargado de actuar como Unidad  Formuladora Técnica en diversos proyectos de asignacin directa (Fondos de Desarrollo Regional).

Entrega orientación y apoyo a personas y organizaciones en participacion a Fondos Concursables.

Responsable: Rodolfo Martínez Leiva / Atención: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas / Bernardo O”Higgins N° 192, Chile Chico / Fono: 67-411259

Trámites Frecuentes
Chile Atiende (Ver sitio Web)