12 de diciembre de 2016

PROGRAMA GOBIERNO PRESENTE NOS HA PERMITIDO GOBERNAR DESDE Y CON NUESTROS VECINOS Y SUS ORGANIZACIONES SOCIALES

La Gobernadora María Rivera Yáñez, destaca logros del programa a lo largo del extenso territorio de la provincia de Gral. Carrera. En sectores como Valle Soler o El Avellano, servicios públicos encabezados por Gobernación han participado con plazas ciudadanas.

Uno de los objetivos principales de este programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, es precisamente acercar la oferta programática de los servicios públicos a los sectores más apartados en las 53 provincial del país. En nuestro caso, dado la geografía y extenso del territorio, con casi 12 mil kilómetros cuadrados, con un alto grado de ruralidad de la población, es muy importante poder llegar con los servicios públicos a través del Gobierno Presente, señaló la autoridad provincial.

Algunos de los sectores en que se han realizado plazas ciudadanas del programa, hoy comienzan a ver el fruto del trabajo realizado. En sector El Avellano de la comuna de Río Ibáñez, se logró la habilitación de 16 km de camino intrapredial a través de Indap, el cual contó además  con el apoyo del Ejército y el Municipio local. En el mismo sector será instalada una  antena de telefonía móvil dentro del Plan 700 Mhz, que impulsa la Subsecretaria de Telecomunicaciones, se logró llevar atención de ronda médica y atención de caos sociales a través de gobernación.

Valle Soler, otro de los sectores apartados se ubica al sur de la provincia, en la comuna de Chile Chico, se conformó un comité campesino el cual se vió beneficiado con programas Indap y un moderno sistema de transporte vía lacustre a través de balsas Ready Dock, lo que está permitiendo el traslado de la producción agrícola y de leña hacia puerto Bertrand y otros centros poblados, además de permitir el ingreso de maquinaria agrícola para la habilitación y mejoramiento de praderas.

En la misma línea de trabajo, se  logró la creación de la AG de Turismo, Artesanía y Cultura de Puerto Guadal, la conformación de los Comités de Electrificación Rural de El Ceballo, Puerto Guadal-Los Valles, Mallín Grande-Las Horquetas, El Avellano. Hemos logrado llevar atención médica, asistente social y asesor jurídico a lugares muy apartados de la provincia, a su vez organizaciones sociales se han visto beneficiados con Fondo Social Presidenta de la República.

Como ha sido el sello  del Gobierno de la Presidenta  Bachelet y refrendado por nuestra Intendenta Regional Karina Acevedo, estamos orgullosos del cumplimiento pleno del programa, llegando a distintos lugares con la oferta pública de los servicios del estado, levantando las inquietudes y concretando dichos requerimientos en los plazos que nos hemos impuesto, sentenció finalmente la Gobernadora María Rivera Yáñez.