3 de octubre de 2016

ORGANIZACIONES SOCIALES Y DEPORTIVAS SON BENEFICIADAS CON FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Esto viene a relevar con hechos concretos, la preocupación constante que existe por parte de nuestro Gobierno, por fortalecer el quehacer de las organizaciones sociales, señaló la Gobernadora María Rivera Yáñez.

Un total de seis organizaciones sociales fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la república en la provincia general Carrera. María Rivera Yáñez, Gobernadora de la Provincia General Carrera, destacó esta instancia que permite financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyen y complementan las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos están orientados a fortalecer el tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de comunidades y organizaciones. El mayor esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está puesto en fortalecer nuestras organizaciones que, son la base de toda sociedad democrática, puntualizó la autoridad provincial.

Para Maritza Ojeda, profesional agrónomo a cargo de la administración de la AG de Chile Chico, este proyecto es de mucha importancia ya que viene a implementar una oficina con computadores, impresoras y mobiliario, elementos muy necesarios y que le dan una autonomía del funcionamiento de dicha organización. Estamos contentos y agradecidos del apoyo de la Gobernadora, quien ha tenido una especial consideración con nuestra organización.

Las organizaciones beneficiadas son:

– Asociación Gremial de Agricultores y Ganaderos La Bajada de Puerto Ibáñez, quienes postularon a implementación de mobiliario para sus oficinas, por un monto de $ 998.570.

– Centro General de Padres y Apoderados escuela Carretera Austral de Bahía Murta, quienes postularon a implementación y cortinaje para salas de clases, por un monto de 685.440.

– Centro General de Padres y Apoderados jardín infantil Rayito de Sol de Chile Chico, quienes postularon a implementación de juegos lúdicos para combatir la obesidad infantil, por un monto de 983.738.

– Club Deportivo Colo Colo de Chile Chico, quienes postularon a implementación deportiva (camisetas de fútbol) y una lavadora por un monto de $ 549.730.

– Asociación Gremial de Chacareros y Ganaderos lago General. Carrera, quienes postularon a equipamiento y mobiliario para sus oficinas, por un monto de $ 1.475.546.

Estamos muy contentos y satisfechos de que el trabajo con nuestras organizaciones se ve fortalecido con este tipo de aportes. Felicitar a los y las dirigentes y su organizaciones e instarlos a seguir adelante con sus actividades, manifestó la finalmente la Gobernadora María Rivera Yáñez.