14 de febrero de 2017

MOP REALIZARÁ TRABAJOS ADICIONALES PARA MANTENCIÓN DE RUTAS TURÍSTICAS EN CHILE CHICO

• Trabajos adicionales de conservación se iniciarán durante esta semana en la Ruta X-753 hacia la Reserva  Jeinimeni  y X-763 hacia balneario de Bahía Jara, en la comuna de Chile Chico.

Conscientes de que  es necesaria la mantención periódica de las rutas, principalmente las que nos llevan a destinos turísticos de interés como la Reserva Laguna Jeinimeni y Balneario de Bahía Jara, es que hemos acordado junto al SEREMI de Obras Públicas, Marcio Villouta, realizar trabajos adicionales de mantención de estas vías. Así lo señaló el Gobernador (S) de la Provincia General Carrera, Mario Figueroa Mayorga.

“El día martes 14 de febrero llega una motoniveladora proveniente desde Cochrane la cual realizará labores de reperfilado hacia Jeinimeni para luego trasladarse a la ruta CH 265 con trabajos que van desde Chile Chico hacia Bahía Jara”, señaló la autoridad provincial.

Mario Figueroa agregó que la particular geografía de nuestro territorio ha llevado al Estado a extremar los recursos para la construcción, habilitación y mantención de rutas de conectividad terrestre desde y hacia distintos poblados y sectores de atracción turística, y como Gobierno tenemos la preocupación constante de que las rutas se encuentren en óptimas condiciones de tránsito. Junto con ello, “se hace propicia la ocasión para hacer un llamado a nuestros conductores y visitantes a que cuando manejen lo hagan atentos a las condiciones que presentan los caminos sean éstos de ripio o pavimento, respeten la señalética dispuesta en las Rutas que indica claramente la velocidad máxima a la que pueden conducir y de esta forma, adopten las medidas de precaución necesarias a fin de evitar la ocurrencia de accidentes”.

La autoridad provincial además, tuvo palabras para destacar las obras que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del Ministerio de Obras Públicas en la provincia, “ hoy, la importante  inversión que realiza el Gobierno en materia de conectividad vial en nuestra provincia, impactará directamente en nuestra población con obras que impulsa el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE,  como son la continuidad de pavimento desde Cerro Castillo hasta alcantarilla la Cascada, los Estudios de mejoramiento de la ruta 7 Sur entre Pto. Río Tranquilo y Bahía Murta, la ruta CH 265 entre Pto. Guadal Cruce El Maitén, con los Puentes recientemente inaugurados en ruta turística desde Puerto Tranquilo hacia Bahía Exploradores, el mejoramiento de los Terminales Portuarios de Ibáñez y de Chile Chico, próximos a ser inaugurados para uso de la comunidad residente y visitantes”, concluyó Figueroa.