Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de General Carrera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de mayo de 2016

LA PRESIDENTA BACHELET HA BASADO SU GOBIERNO EN LO SOCIAL Y CON ESPECIAL ÉNFASIS EN LAS REGIONES MÁS APARTADAS.

Pensar en que nuestros hijos y nietos, van a poder acceder a gratitud escolar y en una universidad regional. Tener un nuevo hospital en Chile Chico e iniciar obras de pavimentación en distintas rutas de la provincia, sin lugar a dudas, nos deja totalmente satisfechos, no tan sólo por ser anuncios, sino porque la ciudadanía es testigo de como se avanza a paso firme en la concreción de estos y otros anhelados proyectos para nuestra provincia.

Estudiantes de nuestra provincia ya gozan de gratuidad escolar e innumerables beneficios como la beca Patagonia e integración territorial. Con la eliminación del copago y la gratuidad, las familias, en su mayoría de sectores rurales, valoran el apoyo del Gobierno, permitiendo a las familias con uno o más hijos en educación superior tener la certeza de que podrán terminar sus carreras, dependiendo sólo del esfuerzo de cada joven estudiante, señaló la Gobernadora María Rivera Yáñez.

Los anuncios en materia de salud, como la implementación de la Ley Ricarte Soto, que padres con hijos con enfermedades médicas graves o complejas puedan acceder a licencia médica y el inicio de la etapa de diseño de las obras para el nuevo hospital de Chile Chico, son anhelos de muchos años por parte de la comunidad.  “Se ha puesto en marcha un Plan para que 1.480 médicos se incorporen a la Atención Primaria y se formen 4 mil nuevos médicos especialistas y odontólogos. El Plan incluye el ingreso, formación y su permanencia en el sistema público”, esto significa que nos estamos haciendo cargo como Gobierno de un tema de mucha importancia para nuestra comunidad, como lo es la salud, puntualizó la Gobernadora de Gral. Carrera.

En definitiva, el énfasis en lo social ha sido el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet, mejorar las condiciones de vida desde la primera infancia hasta nuestros adultos, es valorado por la comunidad y así lo han expresado a esta autoridad provincial, en el trabajo diario que desarrollamos en terreno.

Finalmente la Gobernadora María Rivera Yáñez, recordó que, como chilenos, nuestra presidenta nos ha hecho una invitación a participar del Proceso Constituyente, “es la primera vez en nuestra historia republicana en que los propios ciudadanos daremos las directrices de una nueva constitución para nuestro país. Ingresen a través de internet a www.unaconstitucionparachile.cl y si tienen dudas nos llaman a la gobernación y nuestro coordinador del proceso los orientará con gusto”, concluyó la gobernadora.