23 de julio de 2016

HOY HEMOS SIDO TESTIGOS DE UN PROCESO SIN PRECEDENTES EN NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA

Como Gobierno estamos muy contentos. Una treintena de vecinos y dirigentes sociales se reunieron para debatir y consensuar distintas temáticas relacionadas con la constitución que como chilenos y chilenas estamos trabajando.

En las dependencias de la escuela básica de Chile Chico se realizó el Cabildo Provincial en el marco de una nueva etapa del proceso constituyente. Hombres y mujeres, dirigentes sociales y vecinos del campo y la ciudad han manifestado firmemente la necesidad de cambiar nuestra carta fundamental, manifestando una voluntad republicana y una madurez política que, como país, nos fortalece fuertemente en cada rincón del territorio. Así quedó demostrado con este cabildo provincial, realizado en Chile Chico, señaló la Gobernadora María Rivera Yáñez.

Para la vecina Yolanda Alarcón, este fue un proceso muy bonito en el cual pudimos debatir distintos temas que, como sociedad nos atañan a diario. Como mujer y madre, estoy contenta de que se me haya dado la oportunidad de debatir, opinar y contribuir con un pequeño granito de arena en este proceso tan importante para nuestro país. Si uno como habitante no participa de estas instancias, difícilmente después puede opinar, señaló la Sra. Yolanda.

En tanto, para Eduvin Cayún, vecino y dirigente de una comunidad Mapuche, esta instancia era esperada por nosotros. Nuestro país necesita urgente una nueva carta fundamental. Hoy en día son muchos los temas que, como sociedad nos afectan y que, lamentablemente, están establecidos de tal forma en la constitución que, sólo cambiándola, podemos avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, puntualizó el dirigente.

Finalmente, la Gobernadora de la Provincia, María Rivera Yáñez, relevó el proceso señalando que, como Gobierno de la Nueva Mayoría, estamos trabajando con y desde las comunidades, con los propios vecinos y dirigentes sociales, por la sociedad que queremos y heredaremos a las futuras generaciones.