21 de noviembre de 2016

HACEMOS UN FUERTE LLAMADO, TANTO A OPERADORES DE SERVICIOS TURISTICOS, COMO ASÍ TAMBIEN A LA PROPIA COMUNIDAD, A SER RESPONSABLES CON NUESTRAS VIDAS

María Rivera Yáñez, Gobernadora de la Provincia de General Carrera se refiere a accidente que costó la vida a ciudadana francesa en Río Leones.

Tras el accidente que costó la vida a una ciudadana de origen francés el día sábado recién pasado en sector de río Leones, la autoridad de la provincia hizo un llamado tanto a prestadores de servicios turísticos, como así también a la propia comunidad y visitantes, a extremar las medidas de precaución a fin de evitar la ocurrencia de cualquier tipo de accidentes.

Como ministerio del interior y seguridad pública, nos convoca de manera inmediata este tipo de sucesos. Lamentablemente tenemos que lamentar nuevamente una persona fallecida en este sector, por lo tanto hacemos un fuerte llamado a respetar las normas de seguridad que, tanto el prestador del servicio turístico como así también el propio visitante, deben cumplir a cabalidad. El día sábado el retén de Carabineros de Puerto Guadal recibió un llamado por parte de un  trabajador de un lodge en donde se daba cuenta de la ocurrencia del accidente. El cuerpo de la ciudadana francesa fue trasladado a la posta de Puerto Guadal y posteriormente al servicio médico legal de Coyhaique,  el procedimiento para esclarecer las causas del hecho fue tomado por la fiscalía de Cochrane, puntualizó la gobernadora Rivera.

Finalmente la autoridad señaló que ha solicitado a las entidades con competencia en la materia, iniciar un trabajo de reforzamiento sobre temas relacionados con la seguridad en servicios turísticos, ya sean estos lacustres, de alta montaña o treking. Esperamos reunirnos con los prestadores de servicios turísticos para reforzar esta materia y a la vez iniciar un fuerte proceso de fiscalización a través de Armada, Conaf, Carabineros y Onemi.