23 de noviembre de 2020

Gracias a programa de Educación Financiera 84 estudiantes de Chile Chico reciben tablets

El Programa de Educación Financiera centra su accionar en fortalecer habilidades y conocimiento en el uso adecuado de los recursos, comprendiendo conceptos generales como planificación financiera, ahorro, emprendimiento, entre otros, los cuales se logran a través de sesiones semanales que se realizan vía remota, dada la actual situación de pandemia.

La entrega de tablets se dispuso para que los 84 estudiantes de sexto año de la Escuela Básica de Chile Chico, puedan acceder a los talleres remotos, junto con utilizar las distintas aplicaciones que permite el dispositivo para desarrollar sus conocimientos en Educación Financiera.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS, aseguró que “esta iniciativa busca que los niños aprendan lo que es la administración económica del hogar y tengan un valor agregado de lo que son los recursos monetarios al interior de la casa. En estos momentos de pandemia tuvimos que adecuarnos e implementar un programa con una metodología especial y donde vimos la necesidad de poder invertir los recursos de otra manera”.

Ximena Fuentes, Apoderada de estudiante que participa del programa y recibió su tablet, agradeció el aporte. “Doy gracias al FOSIS por esta herramienta que va a ser muy útil en estos tiempos de pandemia, donde está todo online. Yo en mis tiempos hubiera querido que me regalen una tablet, en mis tiempos había un computador por cada 3 o 4 niños. Es importante que los niños desde chicos empiecen a saber el valor del dinero, si necesitan comprarse algo que sepan que hay que ahorrar”.

La Gobernadora de General Carrera, Vanessa Vásquez, destacó que “estamos contentos de la participación que hemos tenido en esta actividad, agradecemos al FOSIS el enorme trabajo desarrollado para entregar estas tablets a estudiantes de sexto básico, con la finalidad de instruirlos en educación financiera. Para el Presidente Sebastián Piñera y para nuestro Gobierno es importante que se den estos espacios para acortar las brechas que existen en tecnología por parte de los niños y así mejorar la educación que se les brinda día a día a nuestros pequeños”.

Omar Ruíz, Administrador Municipal de Chile Chico, manifestó que “estamos muy agradecidos por esta iniciativa, sin duda el tablet les ayuda para poder desarrollar habilidades financieras, pero también llega en un súper buen momento debido a que la tecnología en pandemia es fundamental para poder llevar a cabo las tareas del día a día, tomando en cuenta que las reuniones físicas no son posibles”.

Cabe mencionar que el programa Educación Financiera se desarrolla también en la Escuela Aonikenk de la comuna de Rio Ibáñez, donde se trabaja con un total de 54 estudiantes de quinto, sexto, séptimo y octavo básico, quienes ya recibieron sus tablets.