16 de junio de 2021

Gobierno se despliega en la provincia de General Carrera para difundir el bono Pyme y otros beneficios en el marco de la pandemia

Esta jornada el Seremi de Economía Carlos Pacheco y la Directora de Sercotec Cinthya Pantanalli se trasladaron a Chile Chico para realizar diversas acciones de difusión y entrega de información sobre la próxima entrega del Bono Pyme en la Provincia, actividades que fueron lideradas por la Gobernadora Vanessa Vásquez.

En este sector geográfico de Aysén se estima que cerca de 800 emprendedores, comercio y pequeñas empresas podrían recibir los beneficios ya anunciados por el Gobierno. De ahí la importancia de que desde ya estén informados de cuál es el beneficio, sus requisitos y la forma de acceder a esta iniciativa.

Dentro de las actividades que se realizaron durante la jornada en este despliegue territorial, las autoridades difundieron esta acción a través de una reunión virtual que convocó a más de 70 representantes de Pymes, comercio, peluquerías, restoranes, hospedajes y otros rubros productivos de la provincia.

Además se realizaron transmisiones de Facebook live con una propietaria de salón de belleza que se
interiorizó sobre esta medida directamente de parte de las autoridades y varios contactos con la prensa local que colaboró en la difusión masiva de esta iniciativa las cuales se realizaron con todas las medidas de seguridad sanitaria correspondiente.

Bono Pyme

El Bono de Alivio a MYPEs es una inyección de recursos frescos con cargo fiscal, por una sola vez que ascendente a la suma de $1.000.000, para las personas naturales y jurídicas que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado, y que cumplan con los siguientes requisitos:

Ingresos anuales por ventas y servicios del giro sean superiores a 0,01 e inferiores a 25.000 unidades de fomento en el año calendario 2020. Al efecto, se considerará el valor de la unidad de fomento al 31 de diciembre de 2020.

Que hayan obtenido ingresos por ventas y servicios del giro por al menos dos meses, continuos o discontinuos, durante el año calendario 2020 o 2021, o que hayan tenido contratado, a lo menos, un trabajador durante el año calendario 2020, según la información presentada al Servicio de Impuestos Internos en la Declaración Jurada N° 1.887.

La plataforma para a este beneficio estará disponible en los próximos días a través de la página de impuestos internos, donde se podrá acceder a través de la clave tributaria o clave única y cuyos datos ya están ingresados en el Servicio de Impuestos Internos.