24 de octubre de 2020

Gobernadora Vásquez y plebiscito “en la provincia de General Carrera existe un comportamiento cívico maravilloso”

Este domingo Chile se enfrenta a un nuevo plebiscito tras más de tres décadas y, además, se da en un contexto sanitario sin precedentes en la historia republicana. Los casos de coronavirus en Chile Chico y Río Ibáñez han ido en aumento y, por lo mismo, todos los esfuerzos de la Gobernación de General Carrera están abocados a una votación sin contratiempos y segura.

En medio de estas coordinaciones la Gobernadora Vanessa Vásquez fue entrevistada por la radio FM TU de Chile Chico precisamente para hablar del plebiscito constitucional.

Uno de los primeros temas tocados tuvo relación con el camino recorrido para llegar a este plebiscito, sobre esto la Gobernadora Vásquez sostuvo que es destacable en Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que “haya escuchado el clamor ciudadano. Llevaban años sin ser oídos y hoy en día se tomó la decisión de poder realizar este plebiscito. Yo lo veo con súper buenos ojos, creo que es muy importante lo que se va a desarrollar”.

Este plebiscito además de estar marcado por la contingencia sanitaria se da en el contexto del primer aniversario del Estallido Social, lo que ha provocado en distintas zonas del país fuertes manifestaciones, al respecto la gobernadora de la provincia comentó que “en la provincia de General Carrera existe un comportamiento cívico maravilloso. Todos sabemos lo que ha pasado en otras partes del país el 18 de octubre y eso, lamentablemente, daña muchas veces la democracia. Acá hemos tenido jornadas absolutamente pacíficas”, sosteniendo que esta característica provincial permitirá una votación ejemplar este domingo.

Por último, también tuvo palabras para el voto de los jóvenes, grupo etario que sostenidamente en el tiempo es el que menos participa en las elecciones. Sobre ellos la gobernadora provincial comentó que “Hacemos un llamado a toda la juventud, a todos aquellos mayores de 18 años que puedan ejercer ya su derecho a voto que lo hagan.

Muchas veces quieren que se les escuche, esta es su oportunidad para poder decir ‘sabe que no estoy de acuerdo con lo establecido’ o de decir que está muy de acuerdo con lo establecido”

Este viernes la Gobernadora Provincial viajó hasta Puerto Ingeniero Ibáñez donde se reunió con el alcalde Marcelo Santana para verificar la correcta instalación de los locales de votación y recordar las medidas especiales de uso de mascarilla, distanciamiento físico y el portar el lápiz pasta azul para votar. Este sábado se realizará el mismo ejercicio para la comuna de Chile Chico.