15 de octubre de 2020

Gobernadora Vásquez sostiene nutrida agenda con comités de vivienda de General Carrera

Rukantu, Viento Patagón y Lago Bertrand son tres comités de vivienda de la provincia de General Carrera que sueñan con la casa propia. Para apoyar este anhelo es que desde la Gobernación se han gestionado dos reuniones con miembros de los comités, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Diego Silva y el director regional de Serviu, Nelson Quinteros.

En estas instancias se planteó una hoja de ruta de trabajo conjunto entre autoridades y comités, con hitos concretos a desarrollar con el fin de lograr entregar las llaves de sus hogares a estas familias de Chile Chico.

Una de las asistentes a estas reuniones fue Macarena Sepúlveda, Presidenta del Comité Viento Patagón de Chile Chico, quien planteó que existía una inquietud por conocer el avance de los proyectos, sobre la reunión destacó que “yo pude apreciar por parte de las autoridades que se está trabajando en conjunto, que hay una buena disposición, que en este tiempo se ha podido avanzar en cuanto a comité”, agregando que “Nos plantearon los avances, las propuestas que nos tienen como comité. También nos señalaron los terrenos y lo que nosotros también pedimos era el compromiso de ellos”.

Por su parte, la Gobernadora Vanessa Vásquez, sobre las conversaciones realzó que es “Muy importante el trabajo que se desarrolla en el Ministerio de Vivienda, puesto que no solamente se benefician a los integrantes o socios de los comités con el bien final que es la casa propia, sueño de todo chileno, sino que también es un gran impulso a las economías locales o economía de las ciudades que lleva la construcción de estos grandes proyectos habitacionales” cerró la autoridad que conoce de cerca estas temáticas por su pasado reciente en Serviu.

El Seremi de la cartera de Vivienda, Diego Silva, por su parte se mostró optimista por este trabajo y señaló que “Comprometimos varias ejecuciones y varios trabajos para lograr una coordinación efectiva junto a la Gobernación. En ese sentido la nueva Gobernadora nos va a ayudar bastante, ya que ella conoce el tema de Vivienda y Urbanismo. Ella nos brindó todo su apoyo, estamos muy contentos porque este trabajo en equipo nos va a llevar a un buen puerto en beneficio de las familias, pensando también en la recuperación económica que tanto necesita nuestra provincia de General Carrera.

Además de las reuniones con tres de los comités de General Carrera la Gobernación ha dado un fuerte énfasis al sector vivienda, propiciando reuniones con el ministro del ramo, Felipe Ward, para incentivar el Programa de Habitabilidad Rural que se ha ido desarrollando con gran éxito en las localidades de esta provincia. También, se están agendado futuras reuniones con más comités de Chile Chico y Río Ibáñez.