
GOBERNADORA PROVINCIAL MARIA RIVERA YÁÑEZ ANTE FRENTE QUE APORTARÁ NIEVE EN LA PROVINCIA EL LLAMADO ES ATRANSITAR CON EXTREMA PRECAUSIÓN POR LA RUTA 7, TOMANDO LAS MEDIDAS DE RESGUARDO NECESARIAS.
Frente climático aportará precipitaciones de nieve hasta la madrugada del miércoles para luego, dar paso a bajas temperaturas durante el fin de semana que se aproxima.
Si bien es cierto, estas precipitaciones de nieve eran muy esperadas por el campesinado y sectores productivos de nuestra provincia, hoy nuestras acciones se enfocan también hacia la protección de quienes se trasladan por nuestras rutas, principalmente la Ruta 7 Sur tanto, hacia Capitán Prat como, hacia Coyhaique e intermedios, señaló la autoridad.
Según lo informado por la Onemi, este frente nuboso aportará precipitaciones de nieve en sectores altos y agua nieve en los valles o sectores más bajos. En este sentido, Carlos Ureta, jefe de turno de Onemi Regional, estas precipitaciones se van a mantener hasta casi la madrugada de este miércoles para luego dar paso a bajas temperaturas, lo que se traduce en generación de hielo, que viene a dificultar el tránsito vehicular si no se toman las medidas correspondientes.
Cabe señalar que, a pesar de este frente que aportará bastante nieve en sectores cordilleranos, la zona aún presenta un bajo índice de precipitaciones, para lo cual la autoridad de la provincia en conjunto con la Seremi de Agricultura, han ido trabajando sobre distintas temáticas de apoyo al campesinado, principalmente a través del Indap. En este sentido, María Rivera Yáñez, señaló que como Gobierno, estamos preocupados y ocupados del tema.
Finalmente la gobernadora hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución a quienes transitan por las rutas de la provincia, debido a que, desde mañana jueves, se esperan bajas temperaturas, lo que generará hielo y dificulta principalmente el tránsito por sectores asfaltados desde Puerto Ibáñez hacia Coyhaique y desde la capital regional hasta Villa Cerro Castillo. Por lo anterior se hace imperiosa, la necesidad de transitar con luz día, uso de cadenas para la nieve, de preferencia en vehículos doble tracción, chequear el estado mecánico antes de salir y llevar consigo elementos de protección y seguridad como guantes, pala, amarras y vestuario apropiado. En este sentido se cuenta con el importante apoyo del Mop a través de la Dirección Regional de Vialidad, con quienes nos hemos coordinado para el despeje de la ruta 7 hasta el cruce Ibáñez Cerro Castillo con barre nieve, los comités comunales de emergencia están atentos a cualquier situación y también está la permanente colaboración de Carabineros a través de los retenes de Puerto Ibáñez, Puerto Tranquilo y Puerto Guadal, para el transito seguro y el auxilio permanente en caso de algún accidente que, esperemos no ocurran si contamos con la colaboración de la propia comunidad, sentenció la Gobernadora.