30 de mayo de 2016

GOBERNADORA PROVINCIAL DESTACA OBRAS EN EJECUCIÓN EN PUERTO INGENIERO IBÁÑEZ

En visita realizada a la localidad de puerto Ingeniero Ibáñez, la Gobernadora María Rivera Yáñez, destacó avances en instalación de control fronterizo y trabajos de mejoramiento  de la  ruta X-65.

El viernes recién pasado, María Rivera Yáñez, Gobernadora de la provincia general Carrera, se trasladó hasta la localidad de puerto Ingeniero Ibáñez, en donde sostuvo una serie de reuniones con la comunidad y el alcalde Emilio Alarcón. En reunión con la autoridad edilicia la gobernadora  analizó algunos proyectos de significativa relevancia para la localidad impulsados por el gobierno. Entre ellos, destacan la visita realizada a terrenos traspasados por el Serviu a la Gobernación provincial, en donde se espera emplazar las instalaciones del control fronterizo Paso Pallavicini, el segundo semestre del presente año. Esto permitirá  reforzar  significativamente el control migratorio de personas nacionales y extranjeras, mediante la presencia de Policía de Investigaciones y  Sag, este último con la mantención de las barreras fitosanitarias que mantiene nuestro país.

Para la autoridad de la provincia, este y otro tipo de proyectos que se impulsan por parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet en el territorio, vienen a contribuir de manera significativa con la economía local de las localidades, ya que el esfuerzo que realizan emprendedores locales en fomentar el turismo, la gastronomía típica y comercio de artesanía con distintivo local, se ve claramente fortalecido en temporada de mayor afluencia de personas.

La gobernadora también visitó las obras de mejoramiento de la ruta X-65 Paso Pallavicini, en donde el  Mop, mediante licitación pública adjudicada a una empresa regional, realiza la instalación de adocretos, en su segunda etapa, mejoramiento de la carpeta de la ruta  e instalación de alcantarillas. Esto viene a mejorar significativamente una de las rutas alternativa desde y hacia el vecino país Argentina, la cual ha aumentado de manera significativa el tráfico vehicular, sobre todo en temporada estival. Paralelo e ello, se destacó que un gran porcentaje de mano de obra en esta faena, son residentes locales, lo que permite una fuente laboral estable en temporada invernal.