
GOBERNADORA MARÍA RIVERA YÁÑEZ DESTACA NORMAL REALIZACIÓN DE PROCESO MUNICIPALES 2016.
La autoridad provincial destacó el comportamiento cívico de los electores y la participación en el proceso que permitió a las comunas de Chile Chico y Río Ibáñez, elegir a sus nuevos representantes.
Cumpliendo nuestro rol de velar por la normal realización del proceso, resguardando el orden y la seguridad de los electores, podemos decir que ha sido un proceso muy normal en que se facilitó el arribo de electores a sus lugares de sufragio a través de la habilitación de transporte gratuito de forma terrestre y lacustre. Como siempre el trabajo del Ejército dentro de los lugares de votación y de Carabineros fuera de los recintos y en las vías cercanas a las escuelas, fue impecable y no se registraron hechos de alteración al orden público.
En la provincia, emitieron su voto un total de 4.165 personas, quedando en cifra repartidora un total de 2.380 votos para la Nueva Mayoría y 1.785 para Chile Vamos.
La Gobernadora María Rivera, se refirió a quienes resultaron electos como alcaldes en ambas comunas, señalando que el desafió comienza el día que asumen como los nuevos representantes del territorio, “desear mucho éxito a Don Marcelo Santana, Alcalde electo por Río Ibáñez y a Don Ricardo Ibarra Valdebenito, electo por la comuna de Chile Chico, ambos tienen un desafío muy importante de cumplir, no sólo en desarrollo de infraestructura de la comuna sinó que también en el fortalecimiento del capital humano, para hacer de sus respectivos gobiernos comunales, un trabajo inclusivo, donde participen todos y todas.
Finalmente señalar que, en la comuna de Chile Chico, resultaron electos como concejales, Erwin Águila y Miguel Gatica (DC) Juan Mejías y Ivan Henriquez (PRSD) Nelly Sepúlveda (UDI) y Velides Urrutia (RN). En tanto en la comuna de Río Ibáñez, resultaron electos concejales Hugo Morales y Nelson Medina (DC) Gonzalo Reyes y Claudia Fuentes (RN- Independientes), Julio Figueroa y Miryam Schoenfeldt (UDI), según información proporcionada por el Servel.