12 de octubre de 2016

GOBERNADORA DIFUNDE LEY DE INCENTIVO AL RETIRO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN EDAD DE JUBILIACIÓN

Gobernadora Provincial participa de reunión informativa junto a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales Anef Chile Chico, para dar conocer beneficios de la ley de incentivo al retiro para funcionarios públicos.

Con la participación de una veintena de funcionarios y funcionarias del sector público y la dirigencia de la Anef, la autoridad provincial realizó difusión de la resiente aprobada Ley de Incentivo al Retiro, que beneficia a funcionarios del sector público en edad de jubilación.

Como ha sido el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet, hoy estamos junto a los funcionarios públicos para dar a conocer este beneficio. No queremos que hombres y mujeres que han entregado parte importante de su vida al servicio de las comunidades, vean con temor que, la cercanía del retiro sea motivo de menoscabo económico. Muy por el contrario, quienes sean acogidos a través de esta ley y cumplan con los requisitos, podrán acceder a bonificación por años de servicio, señaló la Gobernadora Rivera.

La iniciativa está dirigida a funcionarios y funcionarias de carrera y a contrata. Podrán percibir esta bonificación por retiro del Título II de la Ley 19.882, siempre que se encuentran afiliados al sistema de pensiones establecido en el DL 3.500, de 1980, que a la fecha de la postulación tuvieren 20 o más años de servicio, continuos o discontinuos, en las instituciones que conforman la Administración Central del Estado y que cumplan los demás requisitos que se establecen.

Para acceder a la bonificación adicional, los funcionarios y las funcionarias deberán haber cumplido o cumplir 60 años de edad, si son mujeres, o 65 años de edad si son hombres, entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2024, o haber tenido cumplidas dichas edades, según corresponda, al 30 de junio de 2014 y renunciar en los plazos establecidos en el reglamento.

Finalmente la Gobernadora Rivera, agradeció el espacio en el cual además, se pudieron conocer experiencias de trabajo en mundos tan diversos como la educación, salud o la docencia. Existen hombres y mujeres que han sido y seguirán siendo un tremendo aporte al desarrollo de este territorio y hoy se merecen todo nuestro respeto y admiración, finalizó diciendo la autoridad de la provincia de General Carrera.