12 de marzo de 2020

Gobernador Mauricio Quercia expone ante Consejeros Regionales para recambio de motores de barcaza Pilchero

Este jueves el Gobernador de la provincia de General Carrera, Mauricio Quercia Martinic, presentó ante la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional para solicitar fondos para la adquisición de dos nuevos motores para la Barcaza Pilchero.

Esta embarcación data del año 1973 y actualmente funciona para la conectividad al interior del Lago General Carrera donde destaca sus trayectos hacia los sectores del Avellano, Puerto Troncoso y Puerto Cristal, ya que para estos puntos del lago binacional no existe otro transporte público que los acerque a las principales ciudades de la provincia.

Además de esta función, también es un apoyo a la barcaza Tehuelche que une las localidades lacustres de Puerto Ingeniero Ibáñez y Chile Chico. Esta tarea se verá incrementada en mayo de este año producto de que la barcaza Tehuelche entrará en etapa de Top Overhaul, lo que la mantendrá fuera del agua por más de un mes, por lo que la barcaza Pilchero mantendrá la conectividad provincial en este periodo.

Si bien durante el último tiempo la barcaza ha logrado, en la mayoría de las ocasiones, realizar los trayectos, los motores actuales no dan garantías de que esto se mantenga en el futuro por lo que es muy necesario este cambio.

La petición fue aceptada en votación dividida por parte de los consejeros y este viernes entrará al plenario para su aprobación.