4 de agosto de 2020

Gobernación de General Carrera Inaugura oficina para ayuda en postulaciones a beneficios

Desde el inicio de la pandemia numerosos beneficios y ayudas se han sumado a los que ya se entregaban año a año. En abril comenzó con el bono Covid y solo han aumentado hasta agosto.

Actualmente se estima que 14 millones de chilenos han sido beneficiados por algún punto de la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno de Sebastián Piñera, lo que es un poco más de tres de cada cuatro compatriotas.

Sin embargo, dada la variedad de opciones disponibles, muchas personas no saben qué beneficio le corresponde o no saben cómo postular, ya que muchas veces el trámite se hace exclusivamente por internet o las oficinas de los organismos que las pueden hacer presencial no se encuentran en Chile Chico.

Es por esto que, desde este lunes, la Gobernación de General Carrera ha implementado una oficina que era anunciada por el Gobernador Mauricio Quercia señalando que “para todas las personas que no tienen acceso a internet, que no tienen acceso a digitar desde un computador, podemos ofrecerles acá en la Gobernación una oficina donde funcionarios nuestros los pueden apoyar respecto de las consultas tales como, postulación a algún beneficio, apelación a algún beneficio que no le haya llegado o cómo acceder a la página web de su AFP”

En su primer día de funciomiento recibió a cerca de 15 personas, destacando la historia de un vecino que desconocía que había sido beneficiado por el Ingreso Familiar de Emergencia y tenía un saldo por cobrar en Banco Estado de más de $400 mil. Por lo mismo, el llamado es a acercarse a la oficina en caso de dudas.

La oficina es atendida por funcionarias del Departamento Social de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 y luego de 14:30 a 17:00 horas (16:00 los viernes).