22 de octubre de 2020

Gobernación de General Carrera entrega cheques a organizaciones sociales de Chile Chico por casi $4 millones

Una vez al año, en febrero, un grupo de personas oriundas de Puerto Cristal vuelve a su tierra por un fin de semana. Hace ya un tiempo se notaba que las áreas comunes de la ex mina necesitaban algún arreglo para seguir haciendo ese fin de semana del año tan especial como siempre.

Fue así que la Agrupación Social y Cultural los Cristalinos, junto a un gran número de organizaciones, recurrió a la Gobernación de General Carrera este 2020 para solicitar los Fondos Presidente de la República en su línea de financiamiento de fondos desconcentrados (Mucho más conocidos como FONDES).

Este miércoles en una ceremonia llevada a cabo en la Gobernación de General Carrera cuatro agrupaciones de Chile Chico, incluida la de los cristalinos, pudieron recibir un cheque por cerca de $1 millón cada una, para compra de todo tipo de insumos como camisetas, balones e incluso un paracaídas para entrenamiento físico. Esta entrega se suma a la celebrada durante septiembre cuando otras cuatro organizaciones de Chile Chico recibieron sus fondos.

Otra de las agrupaciones beneficiadas fue el Club Social y Deportivo 21 de Mayo de Chile Chico la que fue representada por Álvaro Velásquez quien sostuvo que “estos proyectos ayudan significativamente a todas las organizaciones sociales ya sean deportivas, culturales, indígenas o de todo tipo”, destacando también la sencillez del proceso este año. Respecto a su proyecto en sí contó que “estamos pensando que esto sirve para todas las series, de hecho, ahora en Chile Chico se empieza a trabajar con series infantiles también en el estadio, así que nos parece espectacular poder contar con este tipo de cosas porque nos permiten también crecer como institución”.

Por su parte la Gobernadora de General Carrera, Vanessa Vásquez Elgueta destacó que “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la entrega que se realizó hoy de estos recursos a las organizaciones sociales representa, siempre, un premio al esfuerzo, a la organización, al querer participar y al trabajo que realizan, principalmente los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades”, también destacó en la comuna a “los grandes dirigentes que tiene hoy en día Chile Chico”.

Este viernes desde la Gobernación está programado un viaje hacia Puerto Ingeniero Ibáñez, instancia en que se entregará el noveno y último cheque del FONDES 2020 al comité de artesanos Chëwachekena, completando de esta manera un apoyo a las organizaciones sociales de la provincia de General Carrera por $9.200.000.