10 de mayo de 2016

ESTAR PRESENTES EN CADA LUGAR DEL TERRITORIO ES UN COMPROMISO CONSTANTE DE NUESTRO GOBIERNO

Con la realización de Plazas Ciudadanas del Programa Gobierno Presente, la Gobernación de General Carrera  se reunió con vecinos de Puerto Sánchez, Bahía Murta y Puerto Río tranquilo.

Con la presencia de diversos servicios públicos se realizaron las primeras Plazas Ciudadanas del programa Gobierno Presente, que impulsa la Gobernación de Gral. Carrera, tomando contacto con organizaciones sociales de cada una de las localidades.

En este sentido estamos muy satisfechos como Gobierno ya que  logramos tomar contacto con los vecinos, escuchar sus planteamientos y a la vez entregar información relevante relacionada con proyectos de inversión en el territorio, es así que nos reunimos con comités de viviendas, integrantes de comités campesinos senda Río Müller y El Rodado, entre otros sectores, en donde proyectamos financiamiento de obras de conectividad. En estas contamos con la presencia del Seremi de Obras Públicas Don Marcio Villouta, quien manifestó el compromiso que existe por parte del Mop de avanzar a paso firme en este tipo de demandas que nos plantean vecinos de los sectores rurales aledaños a los centros poblados.

En Puerto Sánchez se realizó la entrega de un proyecto postulado al Fondo Social Presidente de la República, por parte del Centro de Padres y apoderados de la Escuela Antonieta Parra. El cual permitió dotar de distintos juegos que ya se encuentran instalados en el patio del establecimiento para el uso de los alumnos.

En Puerto Río Tranquilo, nos reunimos  junto al Director de Obras Portuarias del Mop, Marco Uribe, con la directiva del gremio de boteros quienes realizan viajes turísticos a capillas de mármol, además de contar con una charla sobre la Ley del Consumidor, impartida por profesionales del Sernac, lo que nos dejó muy satisfechos, señaló Maria Rivera Yáñez.

Para Lenin Soto, Presidente del Gremio de Boteros, de la turística localidad, cobra mucha relevancia este tipo de actividades, destacando que siempre es bueno que las autoridades escuchen los planteamientos de los vecinos y que los proyectos que impulsa el gobierno, sean  debatidos entre autoridades y organizaciones.

Finalmente Jasmia Yáñez, coordinadora territorial de la Zona de Interés Turístico Zoit, relevó la instancia de poder contar con la presencia de la oferta programáticas de los servicios públicos en el territorio. A su vez señaló que como organización Zoit, han delineado un plan de trabajo relacionado directamente con la atracción turística de la zona, de manera tal que, los proyectos que se avecinan en la localidad como instalaciones portuarias y costanera, vayan relacionados directamente con lo que la organización persigue.