
EL GOBIERNO APUESTA POR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN TEMPORADA ESTIVAL
Reunión de Seguridad Pública que contó con la participación del Municipio local, Servicio de Impuestos Internos, Comerciantes locales, Carabineros, Armada y dirigentes vecinales.
Se trabaja en la implementación del Plan Nacional de Seguridad Pública, impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública «Entre Todos + Seguros». Con la llegada de la temporada estival llega mayor cantidad de personas a la ciudad, generando un aumento en el número de delitos por robo, muchos comerciantes se ven afectados por robo hormiga. En lugares de afluencia masiva de público aumenta la ocurrencia de hurtos, generando inseguridad en las personas. Es por ello que como Gobierno, estamos trabajando desde ya en la implementación de este plan que, entre sus ejes principales, contempla la participación de agentes de la sociedad civil, comerciantes y dirigentes sociales, además de los municipios locales, señaló la Gobernadora provincial María Rivera Yáñez.
El objetivo principal de esta reunión, fue planificar las acciones a nivel local para reforzar las labores preventivas que se realizarán en temporada estival. Con este tipo de coordinaciones propiciamos la puesta en marcha del plan “Entre todos, más Seguros”, que abarca el periodo entre diciembre y marzo. Buscamos tomar las medidas necesarias para reforzar la labor que realiza preventivamente Carabineros durante las fiestas de fin de año, actividades del verano, y el regreso a clases, poniendo énfasis en el trabajo conjunto con el mundo privado, nuestros comerciantes y principalmente con la ciudadanía respecto al autocuidado y protección de nuestras pertenencias”, señaló el encargado del programa en la provincia, Sergio Navarrete.
Finalmente cabe señalar que tanto Carabineros como la Capitanía de Puerto de Lago General Carrera, participarán activamente de este plan nacional, con labores propias de fiscalización y control. Mauricio Rozas Córdova, Comisario de Carabineros de Chile Chico, destacó este tipo de iniciativas en que son los propios dirigentes sociales, los comerciantes y gobierno comunal, quienes participan y colaboran activamente a fin de prevenir la ocurrencia de delitos en temporada en que aumenta el número de población flotante. No me cabe duda que con la participación de la sociedad civil y las autoridades, este plan tendrá un éxito mayor, apoyando la labor propia de nosotros los Carabineros, finalizó diciendo el Comisario.