24 de abril de 2017

CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES SOBRE INCORPORACIÓN A LEY DE ACCIDENTES LABORALES Y ENFERMEDADES DEL TRABAJO

En las dependencias de la Gobernación Provincial General Carrera se realizó una capacitación para trabajadores y trabajadoras independientes en materias de la ley de Acción del Trabajo respecto de las enfermedades laborales y accidentes de trabajo.

Chile Chico.- El día 21 de abril a las 9:00 de la mañana tuvo lugar una capacitación en la Ley de Acción del Trabajo en las dependencias de la Gobernación, La actividad estuvo a cargo de José Miranda, prevencionista de riesgos, quien nos explicó que, “La actividad que concierne hoy día acá, en la localidad de Chile Chico, es acerca de la Ley de Acción del Trabajo, principalmente la incorporación de independientes a la Ley de Acción del Trabajo. Situación que antiguamente no existía y que hoy está la posibilidad  y que hoy está la posibilidad de todas las personas quienes emiten boletas de honorarios puedan incorporarse en este caso a la Ley de Acción del Trabajo. Este es un beneficio que otorga tanto prestaciones preventivas, prestaciones médicas y prestaciones económicas para las personas que sufren un evento inesperado en horario laboral, obviamente, y de trayecto, y también, si es que del supuesto trabajo surgiera alguna enfermedad laboral. Esta Ley, lo que hace es cubrir todo lo relacionado, desde el punto de vista laboral, sobre las enfermedades laborales y accidentes del trabajo”.

Mario Figueroa Mayorga, Gobernador (s) nos comentó que, “dentro de las políticas de Gobiernos que establece la reforma previsional impulsada por la Presidenta, Michelle Bachelet, que dice relación con la ley 20.255 se realizó una capacitación en la prevención de accidentes laborales dirigida a trabajadores independientes que, recordar desde el año 2014 iniciado el Gobierno de la presidenta Bachelet cotizan en un 100% respecto de su renta imponible, quedamos satisfechos, contentos con la participación y agradecemos a los trabajadores y trabajadoras que asistieron a esta charla”.